Varicela

Es una infección viral por la cual la persona tiene ampollas que producen mucha picazón en todo el cuerpo. Era más común en el pasado. La enfermedad es rara hoy debido a la vacuna contra la varicela.

Causas
El virus que causa la varicela es el virus varicela zoster. Es un miembro de la familia del virus del herpes. El mismo virus que también causa herpes zóster en adultos.

La varicela se puede transmitir fácilmente a otras personas desde el día 1 al 2 antes de que se produzcan las ampollas hasta que se formen costras. Puedes contraer varicela:

Al tocar los líquidos de una ampolla de varicela
Si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted
La mayoría de los casos de varicela ocurren en niños menores de 10 años. La enfermedad casi siempre es leve, aunque pueden ocurrir complicaciones graves. Los adultos y los niños mayores se enferman más que los niños más pequeños en la mayoría de los casos.

No es muy probable que los niños cuyas madres hayan tenido varicela o hayan recibido la vacuna contra esta enfermedad antes de cumplir 1 año de edad. Si lo consiguen, a menudo tienen casos leves. Esto se debe a que los anticuerpos en la sangre de sus madres ayudan a protegerlos. Los niños menores de 1 año cuyas madres no han tenido varicela o no han recibido la vacuna pueden contraer una varicela grave.

Los síntomas graves de la varicela son más comunes en niños cuyo sistema inmunitario no funciona muy bien.

La mayoría de los niños con varicela tienen los siguientes síntomas antes de que aparezca la erupción:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de estómago
La erupción de varicela ocurre entre 10 y 21 días después de tener contacto con alguien que tuvo la enfermedad. En la mayoría de los casos, el niño tendrá de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido y con picazón en las manchas rojas de la piel.

Las ampollas a menudo se ven primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo.
Después de uno o dos días, las ampollas se vuelven grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; A menudo aparecen en la boca, la vagina y los párpados.
Los niños con problemas de la piel, como el eccema, pueden tener miles de ampollas.
La mayoría de las ampollas de la varicela no dejarán cicatrices a menos que estén infectadas con bacterias por el rascado.

Algunos niños que recibieron la vacuna aún desarrollarán casos leves de varicela. En la mayoría de los casos, se recuperan mucho más rápido y tienen solo unas pocas ampollas de varicela (menos de 30). Estos casos son a menudo más difíciles de diagnosticar; sin embargo, estos niños también pueden transmitir la varicela a otros.

Pruebas y examenes
Su proveedor de atención médica a menudo puede diagnosticar la varicela observando la erupción y haciendo preguntas sobre el historial médico de la persona. Pequeñas ampollas en el cuero cabelludo generalmente confirman el diagnóstico.

Las pruebas de laboratorio pueden ayudar a confirmar el diagnóstico, si es necesario.

Tratamiento
El tratamiento consiste en mantener a la persona lo más cómoda posible. A continuación hay sugerencias que puedes probar:

Evite rascarse o frotarse las áreas con picazón. Mantenga las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarse.
Use ropa de cama fresca, suave y suelta. Evite usar ropa áspera, particularmente lana, sobre un área con picazón.
Tome baños de agua tibia con un poco de jabón y enjuague bien. Pruebe los baños de avena o almidón de maíz para suavizar la piel.
Aplique una crema hidratante y calmante después del baño para suavizar y refrescar la piel.
Evite la exposición prolongada a humedad y calor excesivos.
Pruebe los antihistamínicos de venta libre como la difenhidramina (Benadryl), pero tenga en cuenta los posibles efectos secundarios, como la somnolencia.
Prueba la crema de hidrocortisona en las zonas con picazón.
Los medicamentos que combaten el virus de la varicela están disponibles, pero no se administran a todos. Para actuar bien, el medicamento debe iniciarse dentro de las primeras 24 horas de la erupción.

Los antivirales a menudo no se prescriben para niños sanos que no tienen síntomas graves. Los adultos y adolescentes que corren el riesgo de tener síntomas más graves pueden beneficiarse del antiviral si se administran temprano.
Los medicamentos antivirales pueden ser muy importantes para aquellos que tienen afecciones de la piel (como eccema o una quemadura solar reciente), afecciones pulmonares (como el asma) o que han tomado esteroides recientemente.
Algunos proveedores también proporcionan medicamentos antivirales a las personas en el mismo hogar que también contraen la varicela, porque a menudo tendrán síntomas más graves.
NO le dé aspirina o ibuprofeno a