Reparación de fístula traqueoesofágica y atresia esofágica

Es una cirugía para corregir dos defectos congénitos en el esófago y la tráquea.

Descripción
El esófago es el conducto que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago. La tráquea es el conducto que transporta y extrae el aire de los pulmones.

Estos defectos casi siempre ocurren juntos. Pueden ocurrir junto con otros problemas como parte de un síndrome (grupo de problemas).

La atresia esofágica (EA) ocurre cuando la parte superior del esófago no se conecta con la parte inferior del esófago y el estómago.
La fístula traqueoesofágica (FTE) es una conexión anormal entre la parte superior del esófago y la tráquea.
Esta cirugía casi siempre se realiza poco después del nacimiento. Ambos defectos a menudo se pueden reparar al mismo tiempo. Brevemente, la cirugía se realiza de la siguiente manera:

Al bebé se le administra un medicamento (anestesia) para que esté profundamente dormido y sin dolor durante la cirugía.
El cirujano hará una incisión en el costado del cofre entre las costillas.
La fístula entre el esófago y la tráquea se cierra.
Las porciones superior e inferior del esófago están cosidas con suturas.
Si las dos partes del esófago están demasiado separadas, entonces:

La fístula solo se reparará durante la primera cirugía.
Se puede colocar un tubo de gastrostomía (un tubo que atraviesa la piel y llega al estómago) para proporcionar alimentos a su hijo.
Posteriormente, su hijo tendrá otra cirugía para reparar el esófago.
A veces, el cirujano esperará entre 2 y 4 meses antes de realizar la cirugía. Este tiempo de espera permite que el bebé crezca u otros problemas pueden ser tratados. Si la cirugía se retrasa:

Se colocará un tubo de gastrostomía (tubo G) a través de la pared abdominal hasta el estómago. Se administrará un medicamento para adormecer el área (anestesia local) para que el bebé no sienta dolor.
En el momento en que se coloca el tubo, el médico puede necesitar ampliar el esófago del bebé con un instrumento especial llamado dilatador. Esto facilitará la realización de futuras cirugías.
Por qué se realiza el procedimiento
La fístula traqueoesofágica y la atresia esofágica son problemas que amenazan la vida. Necesitan tratamiento de inmediato. Si no se tratan estos problemas:

Su hijo puede broncoaspirar con saliva y líquidos del estómago. Esto se llama aspiración. Puede causar asfixia y neumonía (infección pulmonar).
Su hijo no puede tragar ni digerir los alimentos si el esófago no se conecta al estómago.
Riesgos
Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general incluyen:

Reacciones farmacológicas
Problemas respiratorios
Sangrado, coágulos de sangre o infección.
Los riesgos de esta cirugía incluyen:

Atelectasia pulmonar (neumotórax)
Fuga de comida del área reparada
Baja temperatura corporal (hipotermia)
Estrechamiento de órganos reparados
Reapertura de la fístula
Antes del procedimiento
Su bebé ingresará a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) tan pronto como los médicos diagnostiquen alguno de estos problemas.

El bebé recibirá nutrición a través de una vena (por vía intravenosa o IV) y también puede estar conectado a un respirador (ventilador). El equipo de atención puede usar succión para evitar que los líquidos ingresen a los pulmones.

Algunos bebés que son prematuros, que tienen bajo peso al nacer o que tienen otros defectos congénitos que no sean FTE y / o AE pueden no poder someterse a cirugía hasta que hayan crecido o hasta que estos otros problemas hayan sido tratados o hayan desaparecido.

Despues del procedimiento
Después de la cirugía, su hijo recibirá atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital.

Los tratamientos adicionales después de la cirugía generalmente incluyen:

Antibióticos según sea necesario para prevenir la infección.
Respirador (ventilador)
Catéter pleural (una sonda a través de la piel hasta la pared torácica) para drenar los líquidos del espacio entre el exterior del pulmón y el interior de la cavidad torácica
Fluidos intravenosos (IV) que incluyen nutrición
Oxígeno
Analgésicos según sea necesario
Si se reparan tanto la fístula traqueoesofágica como la atresia esofágica:

Se colocará una sonda a través de la nariz hasta el estómago (sonda nasogástrica) durante la cirugía.
La alimentación comienza regularmente a través de este tubo unos días después de la cirugía.
La alimentación oral comienza muy lentamente. El bebé puede necesitar terapia de alimentación.
Si solo se reparó la fístula traqueoesofágica, se usará un tubo en G para alimentar hasta que se pueda reparar la atresia.

Mientras el bebé está en el hospital, el equipo de atención le enseñará cómo usar el tubo G y cómo volver a colocarlo. También puede enviarlo a casa con una sonda G