Tratamiento de venas varicosas (ablación intravenosa de venas varicosas)

La ablación endovenosa utiliza energía para cauterizar (quemar) y cerrar las venas varicosas. Los médicos lo usan para ayudar a aliviar síntomas como dolor, hinchazón e irritación. La ablación es segura, menos invasiva que la cirugía y prácticamente no deja cicatrices.

Hable con su médico sobre cualquier enfermedad reciente, afecciones médicas y alergias. Haga una lista de los medicamentos que toma, incluidos los suplementos verbales y la aspirina. Su médico puede pedirle que deje de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINS) o anticoagulantes antes de su procedimiento. Deje las joyas en casa y use ropa holgada y cómoda. Puede que tenga que ponerme una bata. Haga planes para que alguien lo lleve de regreso a casa.

¿Qué es el tratamiento de venas varicosas (ablación intravenosa de venas varicosas)? ¿Cuáles son algunos de los usos comunes del procedimiento? ¿Cómo debo prepararme? Como esta el equipo ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
¿Qué experimentaré durante el procedimiento? ¿Quién interpreta los resultados y cómo los obtengo? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos? ¿Cuáles son las limitaciones de la ablación intravenosa de venas varicosas?

Las venas varicosas son venas anormalmente grandes que a menudo se ven en las piernas. Normalmente, la sangre viaja desde el corazón a las piernas a través de las arterias y de regreso al corazón a través de las venas. Las venas tienen válvulas que funcionan en una sola dirección permitiendo que la sangre regrese de las piernas contra la gravedad. Si las válvulas tienen fugas, la sangre se estanca en las venas y las venas pueden agrandarse o formar varices.

La ablación endovenosa es un tratamiento guiado por imágenes mínimamente invasivo. Utiliza energía de radiofrecuencia o láser para cauterizar (quemar) y cerrar las venas anormales que causan las venas varicosas.

¿Cuáles son algunos de los usos comunes del procedimiento?
Los médicos podrían usar este procedimiento por razones estéticas. Sin embargo, se usa con más frecuencia para ayudar a aliviar síntomas como:

dolor punzante o punzante
pesadez / fatiga en las piernas
hinchazón
irritación de la piel o ampollas (úlceras)
decoloración de la piel
hinchazón dolorosa de las venas (flebitis)

¿Cómo debo prepararme?
Hable con su médico sobre todos los medicamentos que está tomando. Enumere las alergias, especialmente los anestésicos locales, la anestesia general o los materiales de contraste. Su médico puede indicarle que deje de tomar aspirinas, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o anticoagulantes.

Use ropa cómoda y suelta. Deberá quitarse toda la ropa y las joyas que se encuentran en el área bajo examen.

Haga planes para que alguien lo lleve a su casa una vez que termine el procedimiento.

Deberá usar una bata durante el procedimiento.

Como esta el equipo
Este procedimiento utiliza una máquina de ultrasonido, un catéter, un electrodo de radiofrecuencia o fibra láser y una consola.

Los escáneres de ultrasonido consisten en una computadora y un monitor conectados a un transductor. El transductor es un pequeño dispositivo portátil que se parece a un micrófono. Algunas pruebas pueden usar diferentes tipos de transductores (con diferentes capacidades) durante la misma prueba. El transductor envía ondas de sonido inaudibles de alta frecuencia al cuerpo y luego recoge los ecos de retorno. Los principios se asemejan al sonar utilizado por barcos y submarinos.

El tecnólogo aplica una pequeña cantidad de gel en el área bajo examen y coloca el transductor allí. El gel permite que las ondas de sonido viajen de un lado a otro entre el transductor y el área bajo examen. La imagen de ultrasonido se puede ver inmediatamente en un monitor que se parece a un monitor de computadora. La computadora crea la imagen en función del volumen (amplitud), el tono (frecuencia) y el tiempo que tarda la señal de ultrasonido en volver al transductor. También tiene en cuenta a través de qué tipo de estructura corporal y / o tisular viaja el sonido.

Un catéter es un tubo de plástico largo y delgado, considerablemente más pequeño que la punta de un lápiz, o de aproximadamente 1/8 de pulgada de diámetro.

Los electrodos de fibra láser y radiofrecuencia son cables largos y estrechos que transportan energía desde los generadores de energía al cuerpo.

¿Cómo es el procedimiento?
El médico usa ultrasonido para visualizar las venas. Una fibra o electrodo se mueve a la ubicación deseada dentro de la vena a través de una pequeña incisión. Se inyecta anestesia local en los tejidos que rodean las venas para colapsar las venas alrededor de la fibra o el electrodo y actuar