Rinoplastia Cali Cirugia de nariz Buenaventura Palmira Tulua Cartago

Rinoplastia

Cirugia de nariz

9) Visita a otros cirujanos o encuentra un mentor. Cada año, trato de pasar unos días en la O.R. observando a un colega Esta experiencia es tremendamente útil, ya que aprendo muchos trucos y formas alternativas de hacer las cosas, así como nuevas operaciones, algunas las haré y otras no. En las etapas iniciales de la práctica de uno, sería ideal encontrar un mentor y alguien cercano que pueda observar con frecuencia y discutir sus problemas. La experiencia es un maestro querido y toma tiempo para adquirir. 10) Dar una presentación, escribir un documento. Hasta que uno prepara una presentación, uno puede pensar que sabe cómo hacer una buena rinoplastia. Todas las ilusiones se eliminan cuando las fotografías de los resultados de 1 año se examinan desde las cuatro vistas. En lugar de aceptar la derrota, uno debe ver dónde están los errores y seguir trabajando hasta que tenga suficientes buenos resultados para presentar. Escribir un artículo proporciona una comprensión aún mayor, ya que uno debe aclarar sus pensamientos y ubicarlos en el contexto del trabajo anterior. Siempre he dicho que escribir estos libros me ha hecho un cirujano mucho mejor, pero un golfista más pobre. El paso más importante – Progreso al siguiente nivel. Con experiencia y una mayor comprensión de la causa y el efecto quirúrgico, uno está listo para avanzar al siguiente nivel. La realidad es que la mayoría de los cirujanos habrán operado inadvertidamente más allá de su zona de confort, al subestimar la dificultad de algunos casos. Además, la oportunidad de hacer las revisiones propias es parte de la experiencia de aprendizaje. Recuerde: es un trabajo duro y un compromiso con la excelencia que es fundamental en la evolución de un cirujano especialista en rinoplastia.

A medida que uno ingresa a la práctica y comienza a aprender la cirugía de rinoplastia en el mundo real, las decisiones deben tomarse y sus consecuencias deben aceptarse. Con suerte, estos principios guiarán al cirujano más joven a través de los desafíos de aprender la cirugía de rinoplastia. La rinoplastia es la operación cosmética más difícil por tres razones: (1) la anatomía nasal es muy variable, (2) el procedimiento debe corregir la forma y la función y (3) el resultado final debe cumplir con las expectativas del paciente. Pocos cirujanos hacen más de 25 rinoplastias al año. Por lo tanto, uno debe maximizar la experiencia de aprendizaje de cada caso mediante una cuidadosa documentación del procedimiento operatorio y las frecuentes visitas de seguimiento; solo usted puede enseñarse la causa y el efecto quirúrgico. La forma sin función es un desastre. La mayoría de las obstrucciones nasales postoperatorias reflejan una falla en el diagnóstico y tratamiento de una afección subclínica preoperatoria. Se deben identificar y corregir las deformidades anatómicas preexistentes del tabique, las válvulas nasales y los cornetes. No hay excusa para no realizar un examen interno preoperatorio completo y registrar un plan operativo específico. Hay que aceptar de antemano que no hay una operación mágica que garantice resultados perfectos. Cada maniobra quirúrgica dentro de una operación tiene su curva de aprendizaje. Dentro de una secuencia operativa, las maniobras individuales son aditivas, pero sus interacciones y posibles complicaciones son geométricas. Mantenga la operación simple – ganancia máxima, riesgo mínimo. Expande lo que sabes de tu zona de confort. No incorpores cada nueva moda. Al principio de su práctica, seleccione pacientes agradables con deformidades obvias que pueda corregir fácilmente utilizando técnicas quirúrgicas que conozca. Con experiencia, comience a agregar nuevas maniobras y luego tome casos de mayor dificultad. Operar dentro de su zona de confort desde el principio. El curso preoperatorio es rápido, pero el curso postoperatorio es infinito, así que elija a sus pacientes con cuidado. Los problemas postoperatorios son con frecuencia confrmaciones de sospechas intraoperatorias: si la punta no se veía exactamente correcta durante el caso, rara vez mejora después. No cortes las esquinas o irás en círculos. Una vez que opera con un paciente, es su resultado, independientemente de cuántas operaciones previas se hayan realizado o de cuán no conformes con el paciente. Seleccione su paciente con cuidado. Una vez que tenga una complicación o un mal resultado, admítalo directamente al paciente y discuta cómo puede mejorarse. No pretenda que no está allí o avergüence al paciente para que acepte una mejora mínima o haga que sea financieramente imposible corregir el problema. Trate a los pacientes como familiares: en el peor de los casos, se sentirán decepcionados, pero no serán contenciosos.

 

Rinoplastia , Rinoplastia Cali, Cirugia de nariz Cali, aspiracion grasa Cali, Rinoplastia anestesia local Cali, Rinoplastia precios, Cirugia de nariz, cirugia estetica de la nariz, Rinoplastia Buenaventura, Cirugia de nariz Buenaventura, aspiracion grasa Buenaventura, Rinoplastia anestesia local Buenaventura, Rinoplastia Buenaventura, Cirugia de nariz Buenaventura, aspiracion grasa Buenaventura, Rinoplastia anestesia local Buenaventura, Rinoplastia Palmira, Cirugia de nariz Palmira, aspiracion grasa Palmira, Rinoplastia anestesia local Palmira , Rinoplastia Colombia , Rinoplastia Buenaventura , Rinoplastia Tulua, Rinoplastia Cartago, Rinoplastia Yumbo, Cirujano plastico Rinoplastia, cirujano plastico Cirugia de nariz, cirujano plastico aspiracion grasa, precio Rinoplastia, precio Cirugia de nariz, costo Rinoplastia, costo Cirugia de nariz,

 

rinoplastia cali

rinoplastia tulua

rinoplastia cartago

rinoplastia buenaventura

rinoplastia palmira