Embolización transcatéter

La embolización transcatéter coloca medicamentos o materiales sintéticos llamados agentes embólicos a través de un catéter en un vaso sanguíneo para bloquear el flujo sanguíneo a un área del cuerpo. Se puede usar para controlar o prevenir hemorragias anormales, para anular los vasos que suministran sangre a un tumor o para tratar aneurismas. La embolización es una forma muy efectiva de controlar el sangrado y es mucho menos invasiva que la cirugía abierta.

Su médico le dará instrucciones sobre cómo prepararse, incluidos los cambios en sus horarios de medicamentos. Hable con su médico si existe la posibilidad de que esté embarazada y cuéntele sobre cualquier enfermedad reciente, afecciones médicas, alergias y medicamentos que esté tomando, incluidos los suplementos herbales y la aspirina. Se le puede recomendar que deje de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o anticoagulantes durante varios días antes del procedimiento. También se le puede indicar que no coma ni beba nada después de la medianoche anterior al examen. Haga planes para pasar la noche en el hospital. Deje las joyas en casa y use ropa holgada y cómoda. Se le pedirá que se ponga una bata.

¿Qué es la embolización transcatéter? ¿Cuáles son algunos usos comunes de este procedimiento? ¿Cómo debo prepararme? Como esta el equipo ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
¿Qué experimentaré durante y después del procedimiento? ¿Quién interpreta los resultados y cómo los obtengo? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos? ¿Cuáles son las limitaciones de la embolización transcatéter?

¿Qué es la embolización transcatéter?
La embolización es un tratamiento mínimamente invasivo que obstruye uno o más vasos sanguíneos o canales vasculares anormales.

En un procedimiento de embolización transcatéter, se colocan medicamentos o materiales sintéticos llamados agentes embólicos, a través de un catéter, en un vaso sanguíneo para evitar el flujo de sangre al área.

¿Cuáles son algunos usos comunes de este procedimiento?
La embolización transcatéter se puede aplicar a prácticamente cualquier parte del cuerpo para controlar o prevenir el sangrado anormal. Los problemas de salud comunes que se pueden tratar con la embolización con catéter incluyen:

Sangrado que resulta de una lesión traumática. Este tratamiento es especialmente adecuado para controlar el sangrado dentro del abdomen o la pelvis por lesiones causadas por un accidente automovilístico.
Sangrado debido a lesiones del tracto gastrointestinal como úlceras o enfermedad diverticular. La embolización es generalmente la primera línea de tratamiento para el sangrado gastrointestinal de cualquier causa.
Sangrado debido a malformaciones vasculares. Por ejemplo, pueden formarse canales vasculares anormales entre arterias y venas en el sistema circulatorio de los pulmones. La embolización con catéter puede usarse para eliminar estas conexiones anormales.
Períodos menstruales muy largos o sangrado menstrual abundante debido a tumores fibroides. La embolización puede ser una excelente alternativa a una histerectomía, la extirpación quirúrgica del útero. Debido a que los fibromas tienen un suministro abundante de sangre, la emoción puede reducir y controlar el sangrado menstrual abundante al interrumpir el flujo sanguíneo. Consulte la página de embolización de fibromas uterinos para obtener más detalles.
Una embolización con catéter también se puede hacer para:

Cierre los vasos sanguíneos que alimentan un tumor, especialmente cuando el tumor es difícil o imposible de extirpar. La embolización también se puede utilizar para administrar quimioterapia. Después de la embolización, el tumor puede volverse más pequeño o crecer, pero más lentamente que antes, lo que hace que la quimioterapia o la cirugía sean opciones más efectivas.
Elimine las malformaciones arteriovenosas (MAV) o las fístulas arteriovenosas (FAV) (conexiones anormales entre arterias y venas). Estos conductos, que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluido el cerebro y la médula espinal, actúan como un cortocircuito que impide que la sangre circule por completo y suministre oxígeno donde se necesita.
Trate los aneurismas (un bulto o saco formado en una pared arterial débil), ya sea bloqueando una arteria que suministra sangre al aneurisma o cerrando el saco aneurismático, como alternativa a la cirugía.
Trate los varicoceles (venas agrandadas) en el escroto que pueden ser la causa de infertilidad. Consulte la página de embolización de varicocele para obtener más información.
Disminuya el tamaño de las malformaciones venosas congénitas (una maraña de venas que no se han desarrollado en una vena derecha normal) para reducir el dolor, la inflamación y la formación de coágulos.
La embolización transcatéter se puede usar sola o en